Premio Nacional Estrategia NAOS

PVS

En esta décima edición, se presentaron un total de 71 proyectos candidatos para las distintas modalidades de Premios que fueron pre evaluados por la AECOSAN, en base a los requisitos de la convocatoria y a los criterios generales de valoración recogidos en la Resolución, de los cuales se seleccionaron 25 proyectos finalistas que se presentaron a los miembros del Jurado para su valoración y elección de los 7 premiados y los accésits correspondientes a la convocatoria del 2016.

Es un honor para los más de 100 profesionales que colaboran en el proyecto “Prescribe Vida Saludable (PVS)“, haber recibido el premio otorgado por la Estrategia NAOS, edición 2016, dentro de las intervenciones en el ámbito sanitario español para la nutrición, actividad física y prevención de la Obesidad.

Es un reconocimiento al esfuerzo para optimizar la promoción de la salud en nuestra atención primaria y un espaldarazo a la investigación en implementación, que desde la Unidad de Investigación en Atención Primaria estamos intentando potenciar en Osakidetza.

Por un lado se reconoce la efectividad de la estrategia de implementación PVS y por otro, la necesidad de potenciar la investigación en implementación en nuestros servicios. Tanto por su relevancia para la salud de los ciudadanos, como para la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, dar una mayor importancia a la investigación en implementación, nos permitirá seguir aprendiendo continuamente sobre cómo optimizar nuestra práctica clínica.

Comments are closed.